domingo, 11 de septiembre de 2011

Cerrando capítulos

Hay una sóla manera de vivir. Es arriesgada, pero siempre funciona. Es preciso afrontarla momento a momento. Entregarse totalmente. Aunque no parezca funcionar. Hacer todo, aunque se sienta miedo. Abrazar todo lo que llega, aunque se sienta miedo. Soltar todo aunque se sienta miedo de perderlo.. El miedo es la mayor mortaja. Necesito dejar de sentir miedo. Ahora sé que puedo decidir, si quiero. No hay nada que pueda perder. Ahora sé que cuando algo duele mucho es porque me estoy aferrando a ello.Voy a cruzar con vos el río, y cuando llegue con vos a la otra orilla, te abrazaré, te diré cuánto he llegado a amarte. Después regresaré. No voy a volver a usar tu ausencia para justificar mi miedo. No voy a utilizar tu ausencia para justificar mi soledad. Nadie puede amarme como vos lo hiciste, es cierto... pero puede amarme a su manera, con sus propios regalos, con sus propios milagros y miserias. Se necesita mucho coraje para dejar entrar a alguien. He tardado 3 años en imaginarme cómo sería esa ternura de ver al otro comerse despacito un alfajor de chocolate, con los ojos chiquititos por haber pasado una noche en vela. Me da miedo comenzar algo nuevo, caer en la ilusión para después desmoronarme. Darme cuenta que quiero seguir con vos, acunándote, con el pecho abierto, hasta morir del todo. Pero debo intentarlo. Debo arriesgarme, porque nadie debe ni puede vivir sin amor. Nadie debería resignarse. Necesito sentir su beso. Necesito que me acaricie la espalda.... Tanto tiempo... pero ahora, voy a dejar que alguien me diga qué bonita soy sin cuestionarlo. Y voy a cerrar los ojos cuando me acaricie la cara. Y voy a confiar. Ciegamente, como confié en vos aquella fría noche de julio, hace ya casi 4 años.

5 comentarios:

Lua Seomun dijo...

Es precioso Lau :')

Don Julio dijo...

Hola, qué buen texto che.
ES vital la inteligencia emocional. Volver a dejarse elegir y elegir uno por uno mismo, por querer estar bien. TE encontré de casualidad...y me gustó encontrar que tenemos algunas inquietudes en común.
Te mando un abrazo,
NIcous

Laura dijo...

Bienvenido, Nicolás. Me alegro que te haya gustado el post. Beso.

Don Julio dijo...

Hoy pasé de nuevo por acá y anduve pensando en algo vago, algo efímero tal vez. Algo que es como un sabor antes de cenar, unas ganas de, y no se fueron con el serenata de mouse. Evidentemente, era algo más. Ahora vine por acá otra vez, ya, no desde mi casa histórica, sinó desde la nueva, y leí de nuevo este texto y me volvió a causar la misma impresión. Como no tengo tu mail, y tenía ganas de conversar contigo, tiro esta suerte de botella al mar.
No sé las veces (no voy a contarlas, de nuevo, no) que me expresé en el mismo sentido exacto que vos. No con referencia a lo circunstancial: se puede ser alto, bajo, bonito, feo, blanco, negro, morocho, rubio, etc etc
Sinó a lo estrictamente emocional, a lo del sentimiento. A lo de: "Hay una sóla manera de vivir. Es arriesgada, pero siempre funciona. Es preciso afrontarla momento a momento. Entregarse totalmente. Aunque no parezca funcionar. Hacer todo, aunque se sienta miedo. Abrazar todo lo que llega, aunque se sienta miedo. Soltar todo aunque se sienta miedo de perderlo.." Sublime.
A ese punto.
Ahora es todo creatividad. Diaria. Cotidiana.
De la que me gusta y me estimula.
No te voy a decir a vos qué es lo que me enamora, por que al parecer, a primera vista, para vos no es ningún secreto.
Y eso es lo realmente sorprendente.
Apostaría,
y apuesto:
que de las 10 semillas de tomates de los que más te gusta comer en verano, que vamos a sembrar en la huerta, nacerán todas.....A que sé que es lo que te estimula más.
Una luna creciente como ésta no puede estar equivocada.

Mi abrazo, ante todo,
siempre.

Nicous

Laura dijo...

Llueve, hay viento, madrugada fría. A pesar de todo, salgo a recoger la botella... por algún motivo llegó a mi orilla.