viernes, 3 de febrero de 2012

No se me antoja poner título

Me cansé de ir por la vida cargando la mochila con culpas que, muchas veces, no son culpas y otras no son mías. Me cansé de vivir siempre cuidando al otro a pesar de mi propio deseo o felicidad. Me cansé de intentar plantarme firme sobre bases de gelatina. Me cansé de creer en lo increíble y en lo imposible. Me cansé de vender la imagen de dura cuando por dentro me caigo a pedazos. Me cansé de ser depositaria de expectativas que sé que no puedo cumplir; y me cansé de avisar que no las puedo cumplir. Me cansé de la culpa!!! Y además me di cuenta que quienes van cagándose en todo lo que se menea sin sentir absolutamente ningún remordimiento son más felices que yo.
¿Será que la alternativa a la culpa es el egoísmo puro? 


Me fui a la re mierda. Chau.

5 comentarios:

Lucifer Odigaunt dijo...

Laura,está bien cansarse. Está bien tocar fondo. Está bien hartarse de todo. Uno cuando toca fondo, cambia. Para bien o mal pero cambia. Es un oportunidad. Tomalo como eso. Una oportunidad para cambiar, para dar vuelta la hoja y empezar a actuar de otra manera. No está mal ser egoísta, sobre todo si no serlo te llena de culpas.
Te quiero, lo sabes....

Don Julio dijo...

Hola Lau...está bueno tocar fondo, porque luego de hacerlo...todo es hacia arriba. No hay más abajo posible.
está bueno, llegar a determinado momento de la vida y darnos cuenta de que la culpa habilita el perdón y que el perdón habilita la culpa. sin el uno no hay el otro.
POr otra parte, creo que lo colectivo no existe sin lo individual. O sea...no hay posibilidad de compartir si no te nutrís en lo personal. Fundamental , no postergarse. Pero el egoísmo lo saco de este contexto. El egoísmo es una caca. Los que se cagan en todo no son más felices que vos. Evitan el dolor y la tristeza. Y eso solo lleva a la autodestrucción no importa cómo se manifieste la misma. Estar conectado con la tristeza, habilita el cambio y la evolución a través de la elaboración de lo que nos pasa. Es muy difícil que nosotros que estamos conectados con lo triste cuando sentimos tristeza no evolucionemos, no seamos operativos. A la vez, es difícil que nosotros podamos quebrar hacia el egoísmo total, porque si sentimos que hay quienes "se cagan en todo" ya estamos en otro lugar de la cancha, jugando de primera en primera división. La alternativa a la culpa es no sentirla. DArse cuenta que no existe la culpa. Existe la responsabilidad. y el que no es responsable es un irresponsable y no creo que vos quieras ser una irresponsable.
El que no se hace cargo , o se caga en todo l oque se menea...va a terminar en un fondo del que no se sale. A tenerlo en cuenta. Eso no tiene nada que ver contigo.
Conectate con la tristeza el momento necesario. Pero no te afianzés ahí. Afianzate en ambas cosas...el dolor y el placer.
jugá a la lógica del "y" y no del "o" como todos los otros.
Dale.
yo sé que es el que más querés.
Andá por eso!!!!

Vamo arriba,

Nicus

Don Julio dijo...

debió decir:
...yo sé que es lo que más querés...
*

Laura dijo...

Uh waaaaa, escribí tremendo comentario y se borró -.- En síntesis, no es que esté triste, ni bajón; estoy como hamster corriendo en la ruedita y me desespera. Cada tanto suceden cosas que te tambalean el castillo de naipes, y bue, mientras cuido que no se me venga todo al suelo, hago terapia con uds acá. Gracias por estar y por comentar, está bueno saber que a alguien le importó. Besos a los dos =)

Lua Seomun dijo...

Hola mi vida... como siempre llego tarde, tarde para decirte que estoy aquí para lo q necesites y que es una suerte que cada vez que algo te oprime el pecho vengas aquí y lo vuelques y lo compartas, por que así puedes escucharte a ti misma con mayor claridad y también así ayudas a que te conozcamos más y sobre todo a no sentirnos extraños cuando a nosotros también nos pasa... saber que hay alguien que tiene tus mismas emociones y las pone en palabras... te ayuda a asimilarlas.

Un beso enorme mi Lau preciosa! muaaah!