domingo, 29 de enero de 2012

Holy Molly :O

Dos por tres me autodiagnostico. Cuando anda todo para el orto, me mando un diagnóstico de Lupus al mejor estilo House, ahora, cuando veo síntomas claros, que puedo definir, arriesgo más e intento el gran diagnóstico. Hoy, amigos (?  lectores, el diagnóstico es: adicción a la negación. Quienes me conocen se estarán empezando a reír en este preciso momento -.- Go ahead, rían, pero no se trata de una compulsiva necesidad de gritar NO NO NO. No, es otra cosa. Resulta que existe este diagnóstico, del cual no tenía conocimiento hasta hace unos días, cuando lo leí en una revista en el consultorio del dentista. Ponele que es poco serio que me "instruya" en el consultorio del dentista, pero bue, se dio así y vale, ok? Y me robé la hoja de la revista ¿y qué?  En fin, la definición del mambo este de la adicción a la negación dice: cuando existe un patrón que se repite cuando se conoce a una persona y se evita siempre profundizar en la relación por miedo a sufrir estamos ante (repitamos todos juntos): adicción a la negación.


Síntomas: (leete esto que no tiene desperdicio)


El adicto a la evitación se evade de la relación de pareja, busca fuera de la pareja todo tipo de actividades y excusas. 


Usa distintas técnicas de distanciamiento.


- Tiene miedo a ser abandonado. De esta forma piensa, si no me implico, no me dañarán.


Para mantener el control en las relaciones puede  querer tener la hegemonía del dinero , querer tener siempre razón, incluso llegar a usar la fuerza física (esto me recuerda cuando le tiré un trofeo por la cabeza a mi ex... Mi ex ya no vive conmigo pero el agujero quedó en la puerta del placard porque el muy hdp esquivó el castañazo ¬¬)


Al adicto a la evitación, puede tener algún tipo de adicción adicional, alcohol, drogas, juego, adicción a los romances. De esta forma busca intensidad fuera de la relación de pareja. (una joya!)


El adicto a la evitación establece relaciones de pareja poco igualitarias donde se dan altas dosis de sufrimiento, reconciliaciones, más sufrimiento. Son relaciones donde la intensidad emocional es como una montaña rusa. Adictos al amor y adictos a la evitación juntos. La montaña rusa emocional. (cof cof... no comments)


Llegan a creer que el amor tiene que tener una alta intensidad emocional (dolor, rupturas, peleas, reconciliaciones). En una relación de pareja normal, sana donde no se den estas altas dosis de cambios emocionales, donde no se den las manipulaciones, los juegos de poder el adicto a la evitación no estará bien, le parecerán relaciones aburridas. Necesita sentir la adrenalina en la relación. (¬¬)


El adicto o adicta a la evitación le gusta el rol de “rescatador” (si lo sabré, lpm)


Si un adicto o adicta a la evitación nota que la otra persona está muy enamorada, perderá interés, y seguramente escape, aún sin decir nada. Dejando a la pareja totalmente perpleja.


El adicto a la evitación habla poco, comparte menos, levanta muros para no ser conocido. (esteeem)


Ya pueden dejar de reír, los estoy viendo ¬¬  Ya se hizo largo este post y la armadura me está molestando para escribir. Chau, me fui a levantar paredes.

Just shoot me.


3 comentarios:

El Guillote de la Mancha dijo...

Voy a tirar todas tus paredes,una por una.
beso

Laura dijo...

teenage mode activated: awwww!

Lua Seomun dijo...

jajajaja! Me encantó!

La filosofía "Budista-Zen... bla bla" Dice algo sobre que "los mensajes que tienen que ser para tí te llegarán siempre no importando las vías"... por ejemplo... viendo algo en la tele... o por que no... en la revista del dentista :P jajaja

La música buenísima!!

Te quiero mi Lau!!