domingo, 25 de diciembre de 2011

Amor venenoso

No es drama ni tragedia. Es pura química. ¿Qué nos lleva a seguir una relación que nos hace infelices? Esas relaciones tóxicas que nos complican la vida existen desde el momento en que nos enamoramos de una idea y no de una realidad. El subconsciente, tan hijo de su madre, crea una historia de amor, donde esa persona que nos re jode la existencia, es el amor de nuestra vida, la que siempre habíamos esperado. Todo es tan claro, resta más de lo que suma, cerramos los ojos ante cosas obvias en parte porque somos tontos (apreciación simple y propia) y porque nuestro cuerpo pide esa sustancia "tóxica" que nos produce esa relación identificada por el riesgo: un día tu amor te busca, al otro no te registra. Un día te hace sentir una reina, al otro te ignora panchamente. Y claro, cuando sucede la fase buena del asunto, producimos adrenalina, mucha adrenalina, maripositas en el estómago awwwww < 3 Nuestro cuerpo y mente están en ese constante riesgo y se hace adicto a la adrenalina causada por la incertidumbre de saber cómo nos tratará nuestra cosita hermosa hoy.
Es una cagada en realidad, imaginate que confundís esa carga de adrenalina con amor... y seguís "apostando", seguís dejándote ganar por la adicción al venenito. Quien probablemente sí sería la pareja perfecta, no nos interesa porque como no hay riesgo, no hay adrenalina, no hay ese nudo en el estómago... entonces decimos que no lo queremos.Y ojo, que los promotores del veneno no necesariamente son unos hdps, puede darse que simplemente no nos quieren lo suficiente para hacernos sentir amor en lugar de despertarnos esa inestabilidad emocional. No saben o no pueden querernos sin necesidad de generarnos venenito adictivo del malo. ¿Responsabilidades repartidas en forma equitativa? Mmmm, dudo que en otras adicciones la responsabilidad sea repartida en partes iguales entre el adicto y el objeto de adicción. 
Para salir de esta trampa, de este patrón, se requiere de amor a uno mismo y fuerza. Admitir que esas personas que tanto querés y pensás que no podrías vivir sin ellas, realmente no hacen más que dañarte. 
Hemos llegado a meternos con personas que aparte de no tener nada que ofrecer, no quieren aceptar lo que ofrecemos. Pero como pensamos que no somos lo suficientemente buenas,  nos quedamos ahí dando más y más, esperando que lo acepte, pero nunca lo va a hacer. Por tener miedo al abandono, hacemos cualquier cosa para evitar que una relación se disuelva. Como dicen por ahí, hay razones del corazón que la razón no entiende. Debe ser verdad, es la única forma de explicar que nos dejemos pisotear y sigamos apostando aún sabiendo que a la otra parte poco le importa seguir jugando con nosotros.


12 comentarios:

Anónimo dijo...

Y es ahí cuando una se dice a si misma....* vete a la mierda HDP ,me hartaste así que chau!* .....mientras lo borras de todos lados...tipo borrón y cuenta nueva....que complicado se arma todo cuando se enamora virtualmente,es mas estresante que la vida real x_x

Eduardo Guastavino dijo...

Todos pasamos ese puente alguna vez ;) y es un tema del cual podemos salir con una cuota de amor propio y autoestima. Saber que no necesitamos a nadie para vivir es un buen punto de partida. Cuando menos lo esperas la vida se encarga de mostrarte el afecto sincero que no lastima y recien ahi sos capaz de notar la diferencia con el veneno. No se aprende por experiencia ajena. Lo sabes, lo se, lo sabemos.

Don Julio dijo...

Excelente Post.
Sin duda es el tema del momento.
El veneno ése.
Coincido en todo con Gus y con vos.
Hasta que alguien no nos quiere de verdura y lo entendemos así, realmente, como es, sin idealismos...no somos capaces de notar la diferencia.
Te mando un abrazo grande...
POr cierto...
no te conectás más al msn?

Nicus

Laura dijo...

Hola, Nico. Qué bueno verte por acá otra vez. Ando poco por el msn y cuando ando, no te veo conectado. Me alegra que te haya gustado el post. Beso

Laura dijo...

Bris, siempre tan visceral xD

Laura dijo...

Totalmente de acuerdo, Gus. Hasta que no nos encontramos con el afecto real no somos capaces de diferenciarlo del veneno. Pasa como con las comiditas de bb, hasta que no se prueba la fruta, lo más rico es la leche =) Besote

Pity dijo...

mmmm ... No creo que alguien pueda decir con total convencimiento que puede vivir sin necesitar a nadie. Hasta Tom Hanks precisó de una pelota de volley para poder sobrevivir. Precisamente esa creencia es el perfecto caldo de cultivo para expandir el virus. Si estoy de acuerdo con que la autoestima y el amor propio son buenos anídotos para no caer ante la tentación de amores tóxicos. Vivirlos? claro, todos pasamos por alguno, pero haberlo sufrido crea los anticuerpos necesarios para no tener una recaída ante una nueva epidemia.
Es difícil dar una receta, somos seres únicos con vidas únicas, no hay manuales que indiquen que si vivís así, tu vida amorosa va a ser asá o viceversa.
Y sí, te leo y soy un lector incondicional, so what? xD
3 letras!

Laura dijo...

Awwwwww mi vidaaa :D Tres letras!

Laura dijo...

PD: Me refiero a que una pareja amorosa no es condición sine que non para vivir y ser feliz. Las relaciones interpersonales obvio que son necesarias pero pueden darse a otro nivel, no únicamente en el terreno del amor romántico.

Mua

Lua Seomun dijo...

Me he sentido tan identificada... lo describes tan bien cariño... gracias a dios encontré el antídoto... y gracias a la vida me encontré con un amor real y bueno, al fin...

Besitos preciosa!

Laura dijo...

Ah psss, Luita, menudo antídoto has encontrado xD Mándame el hermano antídoto en un paquetito vía FedEx ajajajaja

Lua Seomun dijo...

JAJAJAJA! Si es que el problema es que el hermano es un poco perjudicial para la salud... jajaja no tiene mucho q ver con su hermanito que es un angel... jajajaja