sábado, 17 de diciembre de 2011

Y qué vas a hacer el resto de tu vida?

Te formaste una imagen mental de la perfección con el fin de ser lo suficientemente bueno. Creaste una imagen de cómo deberías ser para que los demás te aceptaran. Intentaste complacer principalmente a las personas que te amaban. Al tratar de ser lo suficientemente bueno para ellas, creaste una imagen de la perfección pero no encajás en ella. Creaste una imagen pero no es una imagen real... bajo ese punto de vista nunca serás perfecto. NUNCA. No sos lo bastante bueno para vos mismo porque no encajás en tu propia imagen de perfección. Te resulta imposible perdonarte por no ser lo que desearías ser, o mejor dicho, por no ser quien crees que deberías ser. No podés perdonarte por no ser perfecto. Sabés que no sos lo que creés que deberías ser, de modo que te sentís falso, frustrado, deshonesto. Intentás ocultarte y fingís ser lo que no sos. Utilizás máscaras sociales para que los demás no se den cuenta, te da mucho miedo que alguien se dé cuenta que no sos lo que pretendés ser. Juzgás a los demás según tu propia imagen de perfección, y naturalmente no alcanzan tus expectativas.

7 comentarios:

Eduardo Guastavino dijo...

Mucha despedida, mucho alcohol, comenzamos a pensar demasiado y suceden estos posteos. Ay si eu te pego!

Lua Seomun dijo...

A mi me ha parecido una entrada sincera y directa llena de verdades.. verdades incomodas... como siempre... y si no existieran no podríamos reflexionar, ni mejorar, ni darnos cuenta de cuanto hay o no... de nosotros mismos en nosotros mismos...

Gracias por escribir Laura desde el estomago... con lo que se siente... con lo que hay... Bravo!!

Laura dijo...

Es que para entenderla hay que haber vivido algunas cositas...

El Guillote de la Mancha dijo...

Me llego mucho lo de "Juzgás a los demás según tu propia imagen de perfección, y naturalmente no alcanzan tus expectativas."
es algo que vivo a diario.

Sin embargo,creo que prefiero mi careta y mis vanos intentos de perfeccion a estar justificando mi caprichoso modo de ser mientras lastimo a los demas.

Eso de "yo soy asi,quereme como soy" es la herramienta de varios egoistas que conozco

Saludos

Laura dijo...

Hola, Guille =) El "yo soy así, quereme como soy" es herramienta no solamente de egoístas. Conozco muchos mediocres que encuentran muy cómodo mantenerse en esa postura inflexible en lugar de admitir errores, ponerse media pila e intentar un cambio. Me gustó lo de "varios intentos de perfección" Seguramente, cada uno de ellos va sumando.

Saludos y gracias por tu aporte.

El Guillote de la Mancha dijo...

En realidad seria "VANOS intentos de perfección"
porque mentener cierta exigencia en las actitudes que uno tiene diariamente es un trabajo desgastante y ,hasta cierto punto, futil.

mas o menos a eso encaraba el comentario

Laura dijo...

Emmm, una simple letra cambió absolutamente el sentido de tu comentario y tiró a la basura mi respuesta. Epic fail.