viernes, 29 de abril de 2011

Y al final los príncipes existían!

Claro, como no! Hoy se nos acaba de casorear un principito, pero atentas, que éste es real, sí, sí, ya sé que es si no fuera de la realeza no sería príncipe -.- me refiero a que es real porque EXISTE! Vaya, pues, mira lo que era un príncipe al final... Viví la vida bajo un gran error, jo! Que "príncipe" no significaba "divino, adorable, lindo, amable, caballero, hombrazo, buena gente, seductor, te como a besos" ni nada por el estilo, "príncipe" significa simple y llanamente (según la Real Academia Española): Hijo del rey y heredero de la corona. 
Cualquier otra cosa que te cruces y confundas con príncipe, no lo es, por más que se ponga una coronita. Pues ahora ya lo sabés, cuando estés pelotuda ante un ser aparentemente awww y re awww y por tu cabeza ronde la palabreja "príncipe azul", lo primero que tenés que hacer es pedirle los documentos. A ver, mi niño, que quiero saber si en tu árbol genealógico aparece un rey como padre, que si no, es que estoy alucinando otra vez y ya no estoy para eso. Separando la paja del trigo que ya vengo cansada de ver coronas de hojalata pintaditas de dorado.
Dicho esto, paso al acontecimiento ocurrido en el día de la fecha. Se han casado William y Catherine (Willy y Kate para los amigos) Mala fecha han elegido, fin de mes, yo sin un peso en el bolso, me ha sido imposible asistir. No iba a aparecerme en Westminster sin hacerme la planchita y estrenando un modelito del Sombrerero Loco, qué no! Que si voy, voy para que me vean hecha una diosa, no para salir en las revistas como la peor peinada, no, no y no! Además, aquí entre nos, te cuento otros motivos por los que no iré:

- La Historia me contó que desde 1806, los antecesores de Willy han invadido las colonias del Río de la Plata.(que por cierto, les mandamos una brutal Reconquista que los dejó con las ganas y los hizo volver al año siguiente a ocupar Montevideo)

- Ocupación de las islas Malvinas. Simplemente voy a dejar la definición de colonialismo y  uds saquen conclusiones solos: influencia o  dominación de un país por parte de otro más poderoso de una forma violenta, a través de una invasión militar, o sutil, sin que intervenga la fuerza. Los motivos pueden ser poder, riqueza o dominio. Esta dominación puede ser política, militar, informativa, cultural, económica o étnica etc.

- 20.000.000 de euros utilizados para una celebración que, como ya ha demostrado con creces la familia real inglesa, no garantiza en absoluto la felicidad de la pareja. Veinte mi - llo - nes- de euros... se me cruzan por la mente muchas bocas con hambre, muchas vidas en un hilo por la falta de medicinas, muchos centros de enseñanza hambrientos de recursos, tantas, tantas cosas... Para más INRI, mientras escribo esto, en la tv están mostrando imágenes del banquete que están realizando en el jardín de la residencia del embajador británico en Uruguay... sr embajador, salga del jardín, viaje 10 minutos por la ciudad y vea cuántos potenciales receptores de su banquete hay por las esquinas. Sí, sí, son esos que les piden una moneda para el pan, o tal vez para la leche de sus hijos.

En fin, felicidades a los nuevos Duques de Cambridge, ojalá les vaya bonito y sean felices...  mientras el mundo sigue girando.






No hay comentarios: